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Mensaje  Admin Lun Nov 26, 2012 9:51 am

¿CUÁL ES EL COSTE DEL SISTEMA ECU?

Hasta ahora es GRATUITO. Mientras se pueda mantener la estructura con los medios existentes no tendrá coste
alguno.
Si fuese necesario se establecería una cuota para poder mantener los servidores. Hasta ahora todo sale de mi
bolsillo, pero hay un límite y estamos en crisis.

¿UN ERROR DEL ECU PUEDE CERRAR EL JUEGO?

No. Es absolutamente imposible. El ECU es un sistema independiente. No tiene nada que ver con el rFactor. Si
diese algún problema, se cerraría sólo el ECU sin afectar al rFactor ya que son programas totalmente
independientes. Los programas vinculados a rFactor (librerías DLL de la carpeta PLUGINS) sí que están
relacionados directamente con rFactor y cualquier fallo en ellas puede provocar el cierre del juego. El ECU no.

¿EL ECU PUEDE PRODUCIR “LAGAZOS” EN ZONAS DETERMINADAS DEL CIRCUITO?

No. No es posible porque, sencillamente, la secuencia de envío de datos del ECU es aleatoria y nunca en los
tiempos en que se tarda en dar una vuelta a un circuito ordinario. Por lo tanto, cuando el piloto pasa por ese
punto concreto, es absolutamente imposible que el ECU coincida en una emisión de datos dos veces seguidas.

¿NECESITA EL SISTEMA ALGO MÁS PARA FUNCIONAR?

Necesita el .NET FRAMEWORK 3.5 o superior. Habitualmente, todos los ordenadores hoy en día tienen todos
estos paquetes de Microsoft actualizados. Pero si tuvieses algún error, probablemente venga derivado de la
falta de este paquete.

¿CÓMO PUEDO COMPROBAR SI TENGO EL ECU ACTIVO Y FUNCIONANDO?

Puedes verlo en la web de tu liga o en la web general. La de todas las ligas. Tu administrador te informará de la
privada. La genérica es:
http://91.121.134.228/ECU.aspx
Si apareces en el listado es que estás transmitiendo datos. Recuerda que si estás más de cinco minutos sin
enviar información desaparecerás de la lista hasta que vuelvas a hacerlo. Eso sí… los datos quedan todos
guardados así que … ¡¡¡ no te arriesgues !!!
En un anexo inferior se explica más detalladamente esta web.

¿CONSERVA EL SISTEMA LA INFORMACIÓN DE AQUELLOS PILOTOS QUE HAN SIDO PILLADOS?

Sí. El sistema conserva información suficiente para que el piloto quede “fichado” en la base de datos. Tan sólo
un administrador puede “indultar” a esos pilotos y sólo para su liga.

¿PUEDO CONSULTAR LA DOCUMENTACIÓN DE UN PILOTO?

El ECU tiene información más que suficiente para delatar a un tramposo. Pero no nos engañemos… siempre hay
alguien que intenta rizar el rizo así que es absolutamente imposible asegurar que un piloto concreto haya
logrado pasar los filtros.
Si los administradores de las ligas tienen sospechas de alguno de estos pilotos, pueden pedir la documentación.
Esta se encuentra encriptada en la base de datos y podrán disponer de ella. Para conseguirlo, debe realizar una
petición y tener la autorización del piloto. Esta autorización se consigue de dos formas:
- De forma intrínseca, habiendo “firmado” su consentimiento en la liga en cuestión y mediante algún
método diseñado por los administradores.
- Considerando dichos administradores que sólo con la instalación del programa se asume que esa
información puede ser pública en un momento determinado.
- Con permiso expreso del piloto.
Una vez conseguida la autorización se enviará toda la documentación del evento al solicitante.
Estas actividades se harán directamente a través de la web en un futuro próximo. Vamos paso a paso que el
sistema ha tomado un auge inesperado y lleva su tiempo.

¿POR QUÉ NO SE LANZA EL JUEGO A LA VEZ QUE EL SISTEMA ECU?

En las primeras versiones se hacía así. Era automático. Luego pasó a ser una decisión del usuario. Finalmente se
decidió que era mejor separar estos dos procesos ya que el piloto podría tener en su icono de ejecución algún
parámetro estilo “+fullproc” que el ECU no iba a lanzar. Así, es el piloto el que decide cómo va a lanzar su juego
y, de paso, se eliminan más dudas sobre el sistema.

PANEL DE CONTROL ECUrFacting. SITIO WEB – http://91.121.134.228/ECU.aspx

He habilitado este sitio web para que todos los pilotos puedan ser “comisarios” y para que los administradores,
además, puedan ir gestionando su liga poco a poco y con independencia.
El trabajo ha sido duro. Toda la información se encuentra encriptada en bases de datos que, por ser gratuitas,
pues tienen sus limitaciones. Eso es lo primero que deben saber los usuarios. Este sistema es totalmente
novedoso, abierto y espero que todos demos un buen uso de él y se aporten todas las críticas CONSTRUCTIVAS y
sugerencias necesarias.
Paso a explicar un poco las pestañas. Pero antes que nada, hacer mención al desplegable de la parte superior de
la página y en la que deberemos seleccionar la liga que queremos consultar.

REAL-TIME

Ofrecerá información de todos los pilotos que se encuentren en ese momento en pista y con el ECU activado.
Hay que tener en cuenta que, por cuestiones de rendimiento, las actualizaciones las realiza el sistema cada 15
segundos. Inicialmente, el refresco era por segundo pero se producían bloqueos importantes en la base de
datos y tampoco es algo que queramos estar consultando como si fuese un Live Timing.
En esta rejilla aparecerán los pilotos ASIGNADOS a la liga consultada y los pilotos CHETOS. Si alguien lleva el
sistema activado y no sale en la rejilla de datos, significa que no está asignado a esa liga. Deberá hablar con su
administrador para que lo haga.

TENED EN CUENTA COMO FACTOR MUY IMPORTANTE que los pilotos que aparecen aquí pueden estar en un
servidor o pueden no estarlo. Es práctica habitual que la gente entrene, por ejemplo, con la ayuda de
invulnerabilidad cuando lo hace en privado (yo lo hago). Si ese piloto tiene el ECU activado aparecerá en la web
como ACTIVO y con marcas de CHETO SOSPECHOSO. Sin embargo no está haciendo nada ILEGAL. Tened en
cuenta esta situación antes de tomar cualquier tipo de decisión.
No abuséis del refresco de esta página. No tiene sentido. Está bien ir revisando datos pero el sistema no “los
olvida” si han sucedido. No hay que pillarlos “in fraganti”. Si un piloto ha activado una trampa quedará
registrada y aparecerá en cualquier momento de la consulta.

HISTÓRICOS

Evidentemente no podemos estar delante de una web mientras se está produciendo una carrera. Es habitual
que los propios administradores formen parte de la parrilla y no es práctica generalizada que haya comisarios
revisando la carrera (a pesar de existir ligas que sí que lo hacen). Pero ¿qué ocurre si no estamos atentos?
¿Cómo sabemos si un amigo Matutano nos la ha colado?
Para eso se ha activado esta pestaña, para poder consultar cualquier registro ocurrido en el server. OJO, a partir
del 27/05/2011 incluido, que es cuando finalicé la organización final de la base de datos en función a toda la
carga de trabajo que se estaba viniendo encima.
Para consultar, no tenemos más que fijarnos en tener la liga bien seleccionada en la parte superior, introducir
las fechas y pulsar el botón de consulta. Voy a hacer dos observaciones importantes.
- Las fechas que se han de introducir son las del servidor. Me explico. Si hubo un piloto en la carrera o
evento en cuestión y cuya hora local eran las 22:00 y hubo otro cuya hora local eran las 21:00 y otro que
tenía las 02:00, sería realmente complicado organizar la consulta. El administrador o el usuario deberían
tener en cuenta todos estos factores para obtener los datos seleccionados. Sin embargo, lo que sí que
está claro es que la hora del server era la misma en todos los casos. Si el evento se disputó entre las
02:00 y 03:00 hora del servidor (hora española) ese es el periodo que hay que introducir en la consulta
porque así todos los participantes entrarán en el resultado.
- La consulta tiene que mover cientos de miles de datos. Con el tiempo estableceré los periodos de
“limpieza” pero, hasta que eso ocurra, la base de datos va creciendo exponencialmente. Lógicamente,
esto lleva un tiempo de respuesta. Sed pacientes. Poco a poco se irá mejorando si esto sigue creciendo y
sigue valiendo la pena.

ADMINISTRADOR

En esta pestaña, los administradores tendrán acceso para realizar actividades relacionadas con su liga. Cada liga
tiene un NOMBRE y una CONTRASEÑA privadas. Es responsabilidad de cada usuario mantener estos datos lo
más privados posibles y comunicarlos a los co-administradores de mayor RESPONSABILIDAD.
De momento sólo hay una actividad abierta aunque ya se me van pasando por la cabeza unas cuantas más. Pero
poco a poco. También tengo familia y… bueno… me deben querer mucho.
Cuando el administrador se identifique, se abrirán en la parte inferior unas tablas de datos dentro de un panel
desplegable. Esas tablas son tres tipos de consultas distintas, relativas a los pilotos.
- En la de la izquierda veremos los pilotos que aún no tienen liga asignada. Si vemos alguno que es de la
nuestra, no tenemos más que hace clic sobre su nombre (se pondrá morado) y pulsar en el botón
superior de esa columna titulado ADQUIRIR. El piloto pasará, de forma automática, a formar parte de
nuestra plantilla.
- En la del centro tenemos los pilotos ya asignados en nuestra liga. Podemos EXPULSARLOS por el mismo
sistema. Esta operación puede ser útil si nos hemos equivocado o, simplemente, ese piloto ha dejado de
formar parte de nuestra liga y queda “libre”.
- En la de la derecha tenemos la columna que puede ser de mayor riesgo. Esta actividad va a marcar la
responsabilidad de los que tienen contraseña. Al menor indicio de haberse producido una mala
utilización, la suprimiré. Puede ocurrir que un administrador de otra liga haya “adquirido” a un piloto
por error. Esto supondría que ambos administradores se tuviesen que poner en contacto, uno para
liberalizarlo y otro para capturarlo. Para evitar esta secuencia, he dejado el tema abierto y cualquier
administrador puede hacer este proceso directamente. Insisto en que es una actividad de máxima
responsabilidad.
En la última pestaña están las INSTRUCCIONES. Sólo hay que estar atentos por si en la pestaña aparece una
fecha. Eso indicaría que se han producido modificaciones y que deberían leerse.

FINAL

El sistema es nuevo y es una apuesta fuerte. Al igual que digo con el propio sistema ECU, espero que los usuarios
sepan ayudar a hacer crecer todo esto con colaboración y constructivamente. A pesar de los cuatro se siempre,
estoy seguro de que será así. FELICES CARRERAS Y ¡¡¡ JUEGA LIMPIO !!!

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